home  
 

Moscatel Sauvignon

La línea VARIETALES “Las Violetas”, representa la más pura expresión y variedad de nuestra tierra; Vinos frescos, frutados, equilibrados y elegantes, elaborados con uvas seleccionadas a mano.

Región Las Violetas, situada en el departamento de Canelones con un microclima óptimo, su suelo con buen drenaje y trazas de calcáreo, lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

Nota de Cata: Vino de color verde brillante muy transparente, aromas a frutas, flores y hierbas, característico de las dos variedades, Moscatel Giallo y Sauvignon Blanc, de sabor muy elegante, frutado,  con un buen equilibrio entre la acidez y el dulzor, te invita a repetir.

Acompaña bien, Pescado, sushi, espárragos granitados, pizzas y pizzetas con sabores, pascualinas caseras, ensaladas agridulces, comidas agridulces: como pollo caramelizado, etc.

Temperatura de servicio,  entre 8 y 12 grados Celsius.

Imprimir

Merlot

Viñedo de origen : Las Violetas – Canelones

Vino joven, varietal elaborado con cepasimportadas de Francia, que dan a este vino, de color rojo rubi profundo, una excepcional calidad y de gran finura..

De textura atercipelada y con un bouquet a ciruelas y moras maduras y a flores.

En la boca es un vino fresco, seco y personalidad definida y muy agradable

Ideal para acompañar todo tipo de comidas.

Servir a temperatura de 18º a 20º

Presentacion: botellas de 750 c.c.

Imprimir

Tannat

En el Mundo vitivinícola sólo dos zonas ven brotar el varietal Tannat, la región de Madiran al Sudoeste de Francia, y Uruguay, particularmente el departamento de Canelones y dentro de este, la región de “Las Violetas” en Juanicó.

El Tannat 2004 de Santa Rosa arranca con un agradable color rubí con tendencia al granate. Aroma con notas de regaliz y con un fondo de frutas silvestres evolucionadas.

En la boca se percibe seco, muy armónico, con taninos suaves pero destacados, estructura potente, deja un buen recuerdo; el final, largo, donde vuelven a aparecer las frutas del bosque (moras).

Tinto de carnes rojas asadas u horneadas, nuestro asado criollo por ejemplo, quesos picantes del tipo Parmiggiano o los azules como Roquefort, guisados y platos bien condimentados, platos de caza.
Se recomienda servir a una temperatura de 18º a 20º

Presentación 750 cc

Imprimir

Cabernet

Viñedo de origen : Las Violetas – Canelones

Vino joven varietal,  elaborado con cepas importadas de Francia de calidad excepcional y gran finura, intenso,  de color rojo rubí.

De textura aterciopelada con fino bouquet a vainilla y aroma a frutas silvestres.

En la boca es un vino suave, redondo, de gran cuerpo y persistencia.

Ideal para acompañar carnes rojas, aves de caza, cordero y quesos suaves.

Servir a temperatura de 18º a 20º

Presentación: botellas de 750 c.c. y 375 c.c.

Imprimir

Moscatel de Hamburgo

La línea VARIETALES “Las Violetas”, representa la más pura expresión y variedad de uvas de nuestra tierra; Vinos jóvenes y  frescos, frutados, equilibrados y elegantes, elaborados con uvas seleccionadas a mano.

Región Las Violetas, situada en el departamento de Canelones con un microclima óptimo, su suelo con buen drenaje y trazas de calcáreo, lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

Nota de Cata: Vino de color rosado con tintes salmón, aromas a rosas y frutas de la uva, bien característico de la variedad moscatel de Hamburgo, con un sabor suave y  fresco.

Acompaña bien, chorizos, bondiola asada, y  todo tipo de comidas no muy condimentadas.

Temperatura de servicio,  entre 10 y 14 grados Celsius.

Imprimir